Feed on
Posts
Comments
diariodenavarra.es

Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h

En resumen visual del estilo de vida de la ciudad y de sus gentes. Éste es el fin de Memorias de Tudela. Recuerdos en blanco y negro, un libro impulsado por Diario de Navarra que recoge la historia visual de Tudela y sus habitantes a través de más de 650 fotografías tomadas principalmente desde finales del siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX .

Este ambicioso proyecto, que el periódico regalará a sus lectores de la edición Tudela y Ribera a partir del próximo día 25 de noviembre, tiene como característica más importante que un gran número de imágenes se ha conseguido de los álbumes personales de los tudelanos que han respondido a esta iniciativa. Además, incluye breves textos aportados también por vecinos sobre sus recuerdos de su ciudad natal. Todo ello con el fin de que el libro sea un testimonio único y un homenaje a todos los vecinos de la capital ribera que nos han precedido.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Diario de navarra ha contado con la colaboración de la librería Santos Ochoa de la ciudad, Onda Cero Tudela y la revista Ribera Navarra. También se ha sumado a la iniciativa el ayuntamiento, patrocinando el libro. Por su parte, el historiador y escritor tudelano Luis Mª Marín Royo ha sido el supervisor y asesor editorial y ha aportado imágenes de su archivo personal. El alcalde, Luis Casado Oliver y el propio Marín Royo prologan el libro.

Ocho capítulos

El trabajo, impreso en blanco y negro, se divide en ocho capítulos temáticos: Los tudelanos; actividades deportivas; la escuela; fiestas y tradiciones populares; actos religiosos; agricultura, industria y oficios; desarrollo y urbanismo; y el entorno de Tudela.

Por lo que se refiere a las fotografías, no faltan imágenes de calles antiguas o lugares emblemáticos de la ciudad, pero toman especial protagonismo las personas -tertulias en la Bolera, trabajo en el campo y empresas como Piher o la Azucarera, o momentos típicos de las fiestas patronales de Tudela, entre otras-.

Para ver el artículo original pulse aquí

Comments are closed.